La psicología de la colaboración en el lugar de trabajo.

Si eres como la mayoría de trabajadores actuales, las interacciones raramente son limitadas y la colaboración es continua, especialmente con el equipo principal.
La forma en que se comunica el equipo influye en gran medida en el rendimiento de los empleados y la empresa. En el mundo empresarial, que evoluciona vertiginosamente, existe una creciente necesidad de alejarse de las tareas rutinarias y las decisiones jerárquicas y adoptar una forma de trabajar que permita el pensamiento creativo en los equipos. Es más fácil aprovechar su poder creativo si se entiende la psicología que se esconde detrás de la forma de colaborar de las personas.
La psicología detrás de la colaboración en el trabajo puede establecerse mediante las interacciones cotidianas que se desarrollan en una organización. La forma en que los empleados interpretan el trabajo que hacen y la manera en que colaboran con los demás acaba determinando su éxito, involucración y participación en la empresa. Cuando los empleados están involucrados, la empresa sale ganando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras expectativas de cómo e incluso por qué trabajamos han evolucionado en los últimos años. Buscamos espacios de trabajo abiertos e inclusivos, tanto físicos como digitales, donde podamos compartir, conectar y ser productivos juntos. Cada vez más, nuestros colaboradores pueden encontrarse fuera de nuestras organizaciones, ser demográficamente diversos o estar distribuidos por diferentes zonas geográficas, con estilos de vida y preferencias diferentes. Todos estos factores influyen en la forma en que trabajamos. Aquí tienes cuatro ideas basadas en la psicología sobre la práctica de la colaboración y qué puedes hacer como líder empresarial para crear un entorno idóneo para la forma de trabajo actual

 

Cuatro secretos para motivar a los empleados

Continuación- (Parte2)