RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL AFIP PARA OBTENER EL CAE (Código de Autorización Electrónica).

Cada cierto período de tiempo, por lo general anualmente, nuestro certificado digital caduca y debemos realizar su renovación. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde Tango Gestión y el sitio de la AFIP.

1. En el menú de Tango Gestión ejecutamos la opción: "Pedido de Certificado Digital" o simplemente con la opción de Búsqueda de Windows ingreamos el texto: "Pedido de Certificado Digital" y la ejecutamos.

2. El asistente nos pedirá completar el formulario siguiente:

Asistente certificado digital

3. Oprimimos Siguente>   El asistente verificará si el equipo tiene instalado el programa generador de claves de lo contrario nos pedirá aprobación para realizar la instalación. Una vez completado se presenta la pantalla donde se depositan el archivo con estención .req para subir al sitio de AFIP y así generar el certificado (archivo con extensión .crt).  Como se muestra en la figura la ruta por defecto es: C:\Users\[usuario]\Documents\Mis certificados

Asistente Ceritificado Digital II

4. Ingresamos en el sitio de AFIP con Clave Fiscal.   link: https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml

5. Seleccionamos la opción Administracion de Ceritificados Digitales como se indica en la figura:

Administracion de Certificados Digitales AFIP

 

6. En esta sección seleccionamos el Alias correspondiente al administrador creado para operar con los certificados. En este ejemplo Marcelo.

Administrador de Certifidos Digitales

y presonamos [Ver]

7. Seleccionamos [Agregar Certifido] y el sistema nos dirige a la siguiente pantalla donde elegimos [Seleccionar archivo]

Aquí buscamos en nuestro equipo, en la carpeta indicada en el punto 3, el archivo con la extensión .req  que tendrá el formato:

Pedido_[razón socila]_[usuario].req

8. Una vez cargado el archivo .req nos mostrará la siguiente pantalla desde donde podremos descargar el certificado. que tendrá la extensión .crt y se descargará en la carpeta "Mis Certificados" indicada en el punto 3.

Administracion de Certificados Digitales III

9. Instalamos el certificado con un doble click sobre el archivo .crt.  Se abrirá un asistente al que aceptaremos las opciones por defecto.

YA HEMOS RENOVADO EL CERTIFICADO.   Ahora cargamos los parámetros en el sistema Tango Gestión -> Ventas -> Facturación -> Administración de Comprobantes Electrónicos : Parámetros.

Parametros de conexion comprobante electronico AFIP

Certificado: archivo con extensión .crt   //   Clave Privada: archivo con extensión .key   //  Identificación de origen: contenido del archivo con extensión .txt (lo editamos y pegamos su contenido).

10. Probamos la conexión. 

Si los datos son correctos, el servicio de AFIP está disponible y tenemos conexión a internet se devuelve el siguiente mensaje:

" Conexión Exitosa !!!" 

 

Ahora a FACTURAR!!!