• +54 11 47130763
  • info@targetone.com.ar
Soluciones y desarrollos a la medida de su empresa

Soluciones y desarrollos a la medida de su empresa

Hemos pasado por la utilización de distintas herramientas a la hora de diagnosticar, documentar, planificar, desarrollar, probar, adecuar, mantener y realizar cambios hasta cumplir con las expectativas del cliente. Esto forma nuestra historia y aprendizaje continuo.

La administración de proyectos de implementación de soluciones de TI (software e infraestructura) es a nuestro criterio una combinación de habilidades, herramientas y presupuesto.

Como sabemos, la importancia está en lo que funciona y se ajusta al contexto de cada proyecto. En la mayoría de los casos no existe una única forma de encontrar la solución. Es necesario entonces adoptar, combinar y utilizar herramientas ágiles y flexibles que se ajusten a las necesidades del cambio permanente.

Actualmente muchos servicios está siendo orientados a la web (cloud computing) y esto no es casual, ya que reduce costos de infraestructura y es accesible desde diferentes ubicaciones y con los más variados dispositivos (PC, notebooks, tablet, teléfonos celulares, etc.).

En este sentido existen herramientas de administración de proyectos sobre la Web, muchas de ellas gratuitas, basta con googlear "Software para administración de proyectos", y ahí están. Otras herramientas son bajo licencia como con ciertos límites de gratuidad.

Otro aspecto clave a la hora de gestionar el proyecto es establecer una metodología, para que podamos tener una orientación y sentido de hacia dónde vamos y de qué forma. Aquí combinamos la metodología Target (Selección, Implementación, Optimización) para la administración del proyecto general con la metodología Agile (http://agilemanifesto.org/iso/es/) en los desarrollos a medida.

TARGET

Target: De Selección a Optimización

Así que conforme a la estructura del cliente, sus recursos, habilidades y presupuesto utilizaremos la mejor alternativa para la administración del proyecto.

Las empresas crecen, mejoran, se amplían, se deben adecuar al contexto externo; esto formará su propia cultura y en particular la forma de comunicarse y tomar decisiones. Para ello los sistemas de información y gestión deben brindar soluciones en el menor tiempo posible y a costos accesibles.

AGILE

METODOLOGÍA AGILE para Desarrollo de Software

En las industrias Pymes existe el desafío de contar con los recursos y/o desarrollar las habilidades necesarias para ser competitivos. Aquí el rol de las TICs (Tecnología de Información y Comunicación) cumple un papel fundamental para acompañar la evolución hacia un nuevo horizonte tecnológico cada vez más amplio, inclusivo, sustentable y por ende, necesario.

Todos los derechos reservados a © Targetone 2017
Built + Developed: Creativos GYE