ETIF 2014. 8vo. Congreso y Exposición para la ciencia y tecnología farmacéutica, biotecnología y veterinaria.

Conociendo la ETIF y sus soluciones para la industria farmacéutica, biotecnológica y veterinaria.

Se está realizando desde el día de ayer y hasta mañana este congreso en Costa Salguero, Buenos Aires. Uno de los eventos más importantes de la industria farmacéutica, biotecnología y veterinaria para congregar los últimos avances en estas industrias.

Se exponen máquinas, equipos, herramientas y productos de última generación tanto nacionales como importados. También encontramos empresas que ofrecen la ingeniería y el asesoramiento para la instalación de fábricas, laboratorios y almacenes para estos productos.

Dado el gran espectro de productos y servicios, podemos encontrar desde envases para estas industrias, como film de pvc para embalajes y blisters, envases de vidrio, de pet entre otros, hasta elementos para automatización de líneas de producción de llenado y envasado, cámaras de vacío, aclimatadoras, tratamientos del agua (factor primordial para esta industria), y muchas más soluciones.

Entre los expositores encontramos al ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, alimentos y tecnología médica) para dar asesoramiento a los productores y distribuidores en lo referido a regulación, fiscalización y control de medicamentos, alimentos, productos médicos, reactivos de diagnóstico, cosméticos, suplementos dietarios y productos de uso médico. En este sentido CAPATAZ Software contempla entre sus últimas funciones los requisitos de trazabilidad requeridos por las normas de este organismo.

Otros organismos de asesoramiento para las industrias que además auspician esta exposición son: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). AFAM (Asociación de Farmacéuticos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires). Caprove (Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios). ClameVET (Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios). ISPE Filial Argentina (Connecting a World of Pharmaceutical Knowledge).

Así que nos encontramos con una oferta variada de empresas que nos recibieron muy bien a la hora de presentarles nuestros servicios. Cabe destacar que las principales debilidades del sector son las detectadas frecuentemente en las empresas pymes, falta de conocimiento de las herramientas existentes en el mercado para la administración de piso de planta, producción y planeamiento, miedo al cambio para adoptar nuevos paradigmas de gestión a través de software, y contar con un coordinador/facilitador o líder interno entre otras particularidades.

De todas formas seguimos en concordancia con nuestros principios, es decir, “evangelizar” a las empresas pymes en el uso de software de gestión en lugar de componentes aislados como son las planillas Excel. Tenemos varias presentaciones en los próximos días para coordinar con el software Tango, Capataz y CRM-Go.  Ya contamos entre nuestra cartera a empresas del rubro como Oxapharma, Produmedix Internacional, Genomma. Queremos seguir sumando...

Nuestros saludos y felicitaciones a estas empresas e industrias, generadoras de una importante fuente de trabajo para nuestra gente.

Para TargetOne Argentina. 

Ing. Marcelo Muape.